Jessica Chastain habla del sexismo en Cannes
La actriz norteamericana Jessica Chastain saltó a la fama en el año 2011 tras interpretar a la ingenua Celia Foote en la galardonada película “The Help”. Sus dotes actorales y su carisma le valieron numerosos premios y nominaciones en los últimos años. Recientemente fue convocada como jurado para la 70° edición del prestigioso festival de Cannes, y desde allí hizo pública su preocupación sobre el sexismo de la industria cinematográfica. ¡Es que feminismo y glamour también pueden ir de la mano!
Durante la conferencia de prensa que dio cierre al festival, Jessica declaró que lo más movilizante de su experiencia como jurado fue constatar cómo son representadas las mujeres en la pantalla grande. La actriz de 40 años explicó que, salvo algunas honrosas excepciones, los personajes femeninos parecen girar siempre en torno a las decisiones de los hombres. “Creo que si hubiese más guionistas mujeres, encontraríamos en las películas una representación femenina más acorde a la que conocemos en la vida real: mujeres proactivas y con su propio punto de vista”.
Chastain es una reconocida activista por los derechos de las mujeres. Ha declarado en diversas entrevistas su malestar respecto de la brecha salarial que sigue rigiendo en Hollywood y afirma no aceptar papeles para los que le paguen menos que a los actores hombres.
Jessica fue una de las tantas celebridades presentes en la multitudinaria Marcha de las mujeres convocada en enero en Washington, EE.UU. Incluso ha sido fotografiada en más de una ocasión vistiendo una camiseta de Dior en la que se lee la consigna “Todas deberíamos ser feministas”.
Definitivamente, voces como la de Jessica son necesarias para construir un mundo más justo y equitativo para todas.
Y tú, ¿cómo crees que es posible mejorar la representación femenina en la industria del entretenimiento?