La actriz Alyssa Milano pregunta quién ha sido víctima de abuso sexual y recibe miles de respuestas
Cuando la actriz Alyssa Milano, 44, consultó en las redes sociales a sus seguidores de modo informal sobre abuso y acoso sexual, no imaginó que recibiría la adhesión de tantas personas tan rápidamente.
La idea del hashtag #MeToo (#YoTambién) era concientizar a las personas sobre la magnitud real del problema. El simple tweet de la actriz terminó convirtiéndose en una campaña mundial de concientización sobre el número de víctimas de este delito tan común perpetrado contra las mujeres.
Los resultados fueron impresionantes. Han sido miles los mensajes en Twitter, Instagram y Facebook, algunos incluyendo relatos dramáticos de cómo ocurrió el abuso. Si no lo crees, tal vez debas revisar tu timeline para saber cuántas mujeres conocidas también han pasado por esto.
Personalidades como Lady Gaga, Debra Messing, Anna Paquin, Rosario Dawson, y Evan Rachel Wood ya dieron sus testimonios.
El #MeToo surgió en medio del escándalo de abusos cometidos por el megaproductor de Hollywood, Harvey Weinstein. Por años y años él asedió a decenas de actrices y modelos en todo el mundo, incluyendo a la propia Alyssa, quien generó esta campaña.
Fuente: NBC
Imagen: Shutterstock