Inicio

La librería donde solo hay libros escritos por minorías

Mujeres que inspiran
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2017 a las 11:12 HS
La librería donde solo hay libros escritos por minorías-0

Angela Maria Spring es la creadora de una iniciativa de librerías pop up, que abren espontáneamente en diferentes locaciones para vender libros y llevarle los libros a lugares donde usualmente no llegan. 

 

Lo particular de su emprendimiento, Duende District, es que solo tiene libros escritos por personas afroamericanas.

La librería donde solo hay libros escritos por minorías - 1

"Las personas de color no se ven a sí mismas ni a sus historias reflejadas en historias o estanterías de librerías. Los autores afroamericanos tienen grandes dificultades para tratar de ser publicados porque las editoriales alcanzan su cuota de historias afroamericanas, historias latinas, etc. ", dice Spring.

 

Sus experiencias como escritora, dice, la han llevado a sentir "una enorme presión para ser la mejor poeta o escritora latina, y terminas soportando el peso de toda tu cultura en tu escritura porque muy pocas de nuestras voces e historias son en realidad publicadas. Luego, aparte de eso, debes representar lo que la cultura blanca espera que sea tu cultura."

La librería donde solo hay libros escritos por minorías - 2 

Angela Maria Spring, de 35 años, trabajó muchos años para diversas librerías e incluso logró trabajar en una que se enorgullece en tener autores afroamericanos. Sin embargo, ella sentía que podría hacer más para mostrar las voces de los autores marginados. Así fue que Duende District tomó vida y se convirtió en su manera de acercar historias en las que los lectores se sientan identificados, particularmente en aquellas comunidades donde no llegan los libros para que todos logren compartir su propia visión del mundo. 

 

“La falta de una verdadera representación multicultural perjudica a todos los rincones de este país. Tenemos historias que contar sobre nosotros viviendo nuestras vidas todos los días más allá de nuestra opresión”, explica para mostrar que no solo historias de opresión son con las que las personas de color quieren sentirse identificados.

La librería donde solo hay libros escritos por minorías - 3

Aparte de abrir librerías independientes, las mujeres de color también están liderando el camino detrás de escena para impulsar una mayor diversidad en el lado de las librerías. En febrero, la Asociación Americana de bibliotecarios creó una fuerza de trabajo de diversidad compuesta principalmente por mujeres de color. El grupo de trabajo se enfocará en proporcionar herramientas y educación para todas las librerías miembros para reclutar y capacitar a un personal más diverso y almacenar y exhibir libros más diversos.

 

"Las personas que aman los libros, las personas que aman las librerías y creen en el poder de la literatura, saben que es algo grandioso y lo respaldan", dice Spring. "Pero la alegría especial que ilumina las caras de las personas de color cuando se dan cuenta de que esta tienda es para ellos y para personas como ellos, que llevan libros que nos celebran a todos, es lo que importa más que cualquier otra cosa".

 

¿Te fijaste en qué autores tienes en tu biblioteca? ¿Existe diversidad?

 


Fuente: education.good.is