Inicio

La “mujer del casi”, la abogada argentina que fue nominada 14 veces al Premio Nobel

Mujeres que inspiran
Por Lifetime Latinoamérica el 08 de Noviembre de 2017 a las 15:28 HS
La “mujer del casi”, la abogada argentina que fue nominada 14 veces al Premio Nobel-0

La abogada argentina Ana Mon acaba de ser nominada por catorceava vez al Premio Nobel de la Paz, destinado a quienes luchan por construir un mundo más justo y equitativo. Su labor, que lleva más de 30 años, ha logrado cambiar la vida de cientos de miles de personas en todo el continente, y no para de crecer.

 

Ana cuenta que en 1984, al ver a un niño revolver la basura en busca de alimentos, decidió dar un volantazo en su vida y dedicarse a ayudar a quienes más lo necesitan. “En lugar de llorar o quejarnos, pensé que debíamos hacer algo", explica. Rápidamente reunió a un grupo de 20 mujeres y, en un galpón cedido por la Cruz Roja, inauguró el primer centro, donde los niños desayunaban, almorzaban y merendaban, además de recibir orientación psicopedagógica y apoyo escolar.

La “mujer del casi”, la abogada argentina que fue nominada 14 veces al Premio Nobel - 1

Uno de sus lemas es “en la vida hay que jugarse”, porque como le dijo la Madre Teresa de Calcuta en una entrevista, “Nunca vamos a salvar el universo, pero despacito, gota a gota, vamos produciendo educación y cultura”. En la actualidad, la fundación que preside, Federación Argentina de Apoyo Familiar, tiene más de mil centros abiertos en todo el territorio latinoamericano. Su trabajo hace foco en la necesidad de correrse de los patrones clásicos de asistencialismo y generar herramientas para que los más necesitados puedan desarrollar recursos propios y mejorar sus vidas. “En el exterior nos consideran como el nuevo camino para erradicar la pobreza porque armamos el entretejido social de abajo hacia arriba”, explica.

La “mujer del casi”, la abogada argentina que fue nominada 14 veces al Premio Nobel - 2

Dueña de una fortaleza incuestionable, Ana contagia su entusiasmo e inspira a que muchos como ella se animen a volcarse al trabajo social. Con tesón y perseverancia su trabajo está haciendo la diferencia en el mundo. Porque, como ella misma afirma, “Nada es imposible, todo es comenzar”. 

 

¿Qué otras mujeres crees que merecen el Premio Nobel de la Paz?

 

 


Fuente: Infobae