La mujer que podría poner a Mark Zuckerberg contra las cuerdas
El pasado 25 de mayo entró en vigencia en el territorio europeo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, según sus siglas en inglés), un conglomerado de leyes que buscan defender la privacidad de los usuarios de internet. Con esta legislación sobre la mesa, Helen Dixon, la aguerrida comisaria para la protección de datos de Irlanda, podría convertirse en la peor pesadilla de Mark Zuckerberg.
El nuevo protocolo prevé que Dixon pueda sancionar a las grandes compañías tecnológicas que operan en su país, si violaran la privacidad de sus usuarios, con multas de hasta el 4% de sus ingresos. En el caso de Facebook, la penalización podría ser de hasta 1.300 millones de euros.
Dixon, hija de una maestra y un oficial de la armada, fue elegida para su puesto en 2014 y es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Irlanda. Aunque no ha revelado su edad, que se estima alrededor de los cuarenta años, sí ha declarado en numerosas oportunidades que es extremadamente cuidadosa con su privacidad y que no utiliza Facebook ni Instagram.
Video LIFETIME del mes:
Fuente: tn.com.ar
Imagen: Shutterstock