La violencia de género nunca está justificada, ¡ni aunque seas Chris Brown!
La violencia de género es uno de los problemas más preocupantes de la sociedad actual. Esta puede manifestarse de manera física, verbal, psicológica, y en absolutamente ningún caso está justificada.
Aunque hoy no nos caben dudas de esto, hasta hace no mucho tiempo, cuando se trataba de agresiones dentro de una relación de pareja, a algunas mujeres se les hacía difícil trazar la línea. No fue sino en los últimos años en que las víctimas de violencia doméstica comenzaron a alzar la voz.
Un caso singular de este tipo de agresión ha estado los últimos días en boca de todos. Se trata de la golpiza que recibió Rihanna en el año 2009, propinada por su entonces pareja Chris Brown. El rapero decidió, en un documental biográfico, exponer los detalles del fatídico hecho, a la vez que intentaba excusarse y mostrarse arrepentido.
¿Qué sucedió? Lo que comenzó como una discusión de pareja, ocurrida luego de la ceremonia de los Premios Grammy de ese año, terminó con Brown dándole puñetazos a la cantante que la dejaron con contusiones en el rostro y el labio roto.
Según el rapero, el enfado de Rihanna porque él le había sido infiel fue el que dio origen a la golpiza. No hay que realizar un análisis profundo para saber que este no es un argumento válido, y que se encuentra a años luz de justificar su accionar, ¿no es cierto?
Su disculpa pública, de más está decir, no fue muy bien recibida, en primer lugar porque no se trató de una disculpa. Brown, quien luego de su agresión fue condenado 5 años de libertad condicional y 6 meses de trabajo comunitario, no hizo más que montar un espectáculo para limpiar su imagen, y, así como quien no quiere la cosa, captar la mirada de los medios para promocionar su nuevo álbum.
Esperamos que la historia sirva de ejemplo para que todos tomemos conciencia acerca de esta terrible problemática, y como una demostración de que no existen en el mundo motivos suficientes para justificar la violencia de género.
¿Qué le dirías a Chris Brown si lo tuvieras en frente en este momento?
Fuente: Vanity Fair