Las musulmanas que usan el heavy metal para criticar las reglas impuestas a las mujeres
Ellas son adolescentes, llaman al sistema educativo de su país "anticuado y careta" y hacen música pesadísima. Firdda, Euis y Widi son los nombres detrás de Voice of Baceprot, VoB, una banda joven de heavy metal formada por tres niñas con edades entre 15 y 17 años.
Hasta entonces, ninguna gran novedad.
Pero ¿y si la gente dice que VoB es una banda de niñas musulmanas de Indonesia que, entre todos los símbolos roqueros que tanto les gusta, aún ostentan, con orgullo, sus hijabs - el velo tradicional de la cultura islámica?
Con eso se convirtieron en una sensación en su país.
Pero el camino hacia el éxito no fue fácil. Firdda Kurnia, de 17 años, tuvo que desafiar a su familia extremadamente tradicional antes de obtener permiso para mostrar su voz hacia el mundo - y la autorización para hacerlo sólo vino después de que la banda comenzó a tener éxito en el país.
Indonesia es una de las naciones musulmanas más grandes del mundo. Allí las mujeres todavía sufren una extrema desigualdad de oportunidades en relación a los hombres.
En ese escenario, una banda de Heavy Metal formada sólo por chicas trae esperanzas de un país más igualitario en el futuro. Firdda, valiente, dice que el heavy metal es la "manera perfecta de protestar contra ese sistema".
Fuente: Marie Claire | Imagen: Youtube