Los personajes femeninos más icónicos del cine
Estos increíbles personajes marcaron una época en el séptimo arte.
La historia del cine se cuenta a través de las grandes películas, nadie duda de eso, pero también se cuenta a través de sus grandes personajes, y, a lo largo de sus más de 100 años de historia, los personajes femeninos se han ido haciendo cada vez preponderantes y más increíbles. Por eso, hoy te presentamos 5 personajes femeninos icónicos del séptimo arte:
Clarice Starling, Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes
Interpretado por la brillantísima Jodie Foster, el personaje de Clarice Starling fue un verdadero parteaguas en la historia del cine. Ella era la protagonista de la película más aclamada de la temporada, El Silencio de los Inocentes, uno de los thrillers más intensos jamás hechos, en donde Clarice era la detective tras la pista del terrible Buffalo Bill, y que además debía relacionarse con el malévolo Hannibal Lecter. Jodie Foster construyó un personaje inolvidable que se volvió referencia ineludible para cualquier mujer detective del cine o la televisión.
Sarah Connor, Linda Hamilton en la saga Terminator
Perfectamente representado por Linda Hamilton, Sarah Connor apareció por primera vez en la primera Terminator, y terminó por erigirse como paradigma de la heroína de acción en Terminator 2: El Juicio Final, en donde junto a Arnold Schwarzenegger protegen por todos los medios posibles a su hijo, John Connor, quien será el líder de la futura guerra contra las máquinas. Desde entonces, no hay una película de acción en donde la protagonista femenina no esté de algún modo inspirado en Sarah Connor (como Trinity de Matrix, o Furiosa de Mad Max). Así de grande es su influencia.
Mary Poppins, Julie Andrews en Mary Poppins
Una niñera mágica llega volando con un paraguas para encargarse de los niños de la casa… y canta y baila como nadie jamás lo había hecho. Mary Poppins, interpretada maravillosamente por Julie Andrews, se convirtió en un ícono del cine desde su primera proyección, hace más de medio siglo, y hoy en día sigue tan vigente y tan querida como siempre. Mary Poppins es uno de los personajes más sensacionales que hayamos visto jamás, sin ninguna duda.
Elsa, en Frozen
Misteriosa, incomprendida, fuerte y libre. Así es Elsa, el personaje animado más fascinante de los últimos tiempos. Ella es la responsable del éxito sin precedentes de Frozen, su lucha interna por ser la persona que ella quiere ser, la relación con su hermana, y sus grandes canciones, la convirtieron en la favorita de chicos y grandes. Elsa es, sin duda, uno de los personajes femeninos más fuertes y más populares de la actualidad.
Hermione, Emma Watson en la saga Harry Potter
Toda una década los fans de la saga Harry Potter crecieron con sus entrañables personajes. Pero quizás ninguno se ganó tanto el cariño de la gente como Hermione, la inteligentísima, sagaz, valiente y fiel amiga de Harry, quien, a pesar de no ser hija de magos, se convirtió en una de las hechiceras más poderosas de la historia. Un personaje tan entrañable como profundo, que ha inspirado a millones de niñas en el mundo entero.
¿A quién más agregarías a nuestra lista de personajes femeninos icónicos? Si quieres ver más mujeres fuertes y valientes no te pierdas ninguna de nuestras películas ¡del Lifetime Movie Club!