Meghan Markle, la poco protocolar prometida del Príncipe Harry
En abril de 2011 el mundo se detuvo para ver la boda del Príncipe Guillermo con Kate Middleton. El hijo mayor de Lady Di estaba formalizando su unión con una plebeya en un evento asistido por 2.500 millones de personas alrededor del mundo y despertando una vez más en todos nosotros la fascinación por la Familia Real británica.
Ahora comienzan los preparativos para un nuevo matrimonio: el hermano menor de William, el príncipe Harry, anunció su compromiso con la actriz estadounidense Meghan Markle. ¡Los dos se casarán en mayo del año que viene y estamos contando los segundos!
La nueva integrante de la realeza rompe varios estereotipos de lo que se acostumbra en la realeza, lo cual indica el cambio de tiempo, incluso en los ambientes más protocolares:
1. Ya es mundialmente conocida por fuera de su rol real, dado que es actriz en Norteamérica. Su papel más importante como actriz es el de Rachel Zane en la serie Suits.
Meghan interpreta al personaje en la serie desde 2011, aunque ahora su regreso a la próxima temporada es incierto, ya que los miembros de la Familia Real tienen una serie de obligaciones y compromisos.
2. Ella será la primera persona de descendencia afroamericana en formar parte de la Familia Real Británica
La unión representará también un cambio de actitud de la Corona, que viene buscando modernizarse. La idea de aceptar a alguien que no fuera blanco no era bien vista hasta hace poco, pero ese tipo de pensamiento afortunadamente está perdiendo su espacio, y Meghan será la primera persona descendiente afroamericana - su padre es blanco y su madre es negra - en formar parte de la realeza.
3. Ya estuvo casada.
De 2011 a 2013, Meghan fue casada con el productor de cine Trevor Engelson.
Y también tiene algunos datos curiosos que probablemente te harán admirarla aún más:
1. Ella adora animales y promueve la adopción
Ella misma tiene dos cachorros adoptados, el Guy y el Bogart.
2. Ella fue pasante en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires
En su último año de la facultad de Relaciones Internacionales, ella se postuló a una vacante de prácticas en la Embajada de Estados Unidos y fue enviada a Buenos Aires, donde pasó algunos meses.
3. Ella es especialista en caligrafía
Al principio de su carrera, cuando ella hacía audiciones para papeles esperando su gran oportunidad, Meghan complementaba su renta escribiendo invitaciones de boda.
4. Siempre está realizando trabajos humanitarios
Ella ya viajó a Ruanda para participar en una campaña de agua potable, formó parte de la iniciativa HeForShe de Naciones Unidas sobre igualdad de género e hizo trabajo voluntario en Afganistán.
Esperamos ansiosos la boda y que un representante fiel a sus idearios feministas ayude a modernizar la cultura machista desde arriba.
¿Te gustaría asistir a esa fiesta de matrimonio?
Si quieres conocer todos los detalles de esta historia de amor, no te pierdas Harry & Meghan: A Royal Romance
Imagenes: Clarín | Instagram