Natalie Portman recibirá el “Premio Nobel israelí”
El Premio Génesis fue fundado en 2014, y anualmente otorga la suma de 1 millón de dólares a personas judías que han alcanzado la excelencia y el reconocimiento internacional en sus campos profesionales. Según anunciaron recientemente los organizadores, en 2018 el galardón, también conocido como el “Premio Nobel israelí”, irá nada más y nada menos que a la talentosa Natalie Portman.
Además de honrar a notables figuras de la política, el arte y la industria del espectáculo, el premio fue creado para inspirar y alentar a jóvenes de todo el mundo a reafirmar sus raíces judías, su tradición y su identidad.
Y nadie más apropiado para esta tarea que Natalie Portman, ¿no es cierto? Como asegura Stan Polovets, presidente de la Fundación Premio Génesis, “La carismática presencia en escena de Natalie ha tocado el corazón de millones. Su talento, su compromiso hacia causas sociales y su profunda conexión con sus raíces judías e israelíes son muy admirados.”
Nacida en Jerusalén, Israel, como Neta-Lee Hershlag en 1981, se trasladó a Nueva York a muy temprana edad. En 1994 entró a la industria del cine por la puerta grande, protagonizando junto a Jean Reno la película “El perfecto asesino”.
Posteriormente alcanzó la fama mundial interpretando a Padmé en la trilogía de “Star Wars”.
También fue reconocida por su trabajo en los films “V de Vendetta” (2005) y “El Cisne Negro” (2010), entre otros. En cuanto a su labor humanitaria, la actriz apoya diversas causas en áreas como la igualdad de género y la defensa de los animales.
Si bien Natalie no practica la religión, siempre valoró sus raíces. En 2015 dirigió, produjo y protagonizó la película “A Tale of Love and Darkness”, realizada en su país de origen y basada en la novela del autor israelí Amos Oz. “Me siento orgullosa de mis raíces israelíes y mi herencia judía, son parte esencial de quien soy”, aseguró en un comunicado de prensa de la Fundación Premio Génesis.
Cabe destacar que esta actriz y activista es la primera mujer en recibir el galardón. Y destinará el dinero a promover la educación, la salud, la participación política y el desarrollo económico de las mujeres, dentro y fuera de Israel. ¡Un verdadero modelo a seguir!
¿Qué otra celebridad crees que merece este premio?