Inicio

¡No, no es una fase! Mujeres que deciden no ser madres

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Agosto de 2017 a las 17:47 HS
¡No, no es una fase! Mujeres que deciden no ser madres-0

Hasta hace no muchos años, la maternidad parecía ser el destino natural de cualquier mujer. Sin embargo, cada vez son más las que se atreven a tomar las riendas de su vida y cuestionar uno de los puntos más afianzados del machismo: la maternidad obligatoria. Lejos del estereotipo de la solterona amargada, estas mujeres defienden a capa y espada su libertad de elegir. 

¡No, no es una fase! Mujeres que deciden no ser madres - 1

En el mundo de las celebrities Jennifer Aniston es una de las voceras de esta nueva generación de mujeres. Harta de los falsos rumores de embarazo y la persecución constante de los paparazzi, la actriz publicó, a fines del año pasado, una carta en la que explicaba que “Estamos completas con o sin pareja, con o sin niños. Decidamos por nosotras mismas (...). No es necesario casarse o ser madre para sentirse completa”. Otras estrellas como Cameron Díaz, Renée Zellweger y Oprah Winfrey también han manifestado su decisión de no tener hijos.

¡No, no es una fase! Mujeres que deciden no ser madres - 2

Los especialistas remarcan que el hecho de que ser madres sea una elección y no una imposición social, no solo beneficia a quienes no quieren reproducirse, sino también al resto de las mujeres, ya que tener opciones permite que, quienes así lo deseen, lleguen a la maternidad motivadas por sus genuinas ganas y no por la presión del entorno. De esta forma, no solo mejora la calidad de vida de las mujeres, también se aseguran infancias más felices para los niños por venir.

 

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Quienes se atreven a manifestar su voluntad de no ser madres, todavía deben lidiar con el constante acoso de familiares y amigos. Afortunadamente cada vez son más las que se animan a contestar: “No, no es una fase. No quiero tener hijos. Voy a ser la tía aventurera que les traiga regalos exóticos a tus niños desde países lejanos”.

 

Y tú, ¿conoces mujeres que hayan decidido no tener hijos?