Inicio

Playboy presenta a su primera Playmate trans

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Octubre de 2017 a las 10:49 HS
Playboy presenta a su primera Playmate trans-0

A los 28 años, la modelo francesa Ines Rau está revolucionando el mundo de la belleza. De origen norteafricano, Ines se sometió a una operación de reasignación de género a los 16 años de edad y comenzó una exitosa carrera en el mundo de la moda. Ahora será la primera Playmate transgénero de la revista Playboy, todo un hito en la historia de la controversial publicación, famosa por reivindicar las libertades de la mujer y simultáneamente reproducir estándares de belleza imposibles y opresivos.

Playboy presenta a su primera Playmate trans - 1

Ines ocultó su condición de transgénero durante sus primeros años de carrera. Finalmente, en 2013, decidió salir del closet públicamente y reivindicar su identidad, deseosa de inspirar a otras jóvenes como ella a confiar en su belleza. "Es una salvación decir la verdad sobre vos misma, ya sea tu género, sexualidad o lo que sea. Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amada por otros, se trata de amarte a ti misma" declara orgullosa, y remata: "Ser mujer se trata simplemente de ser mujer".

Playboy presenta a su primera Playmate trans - 2 

A pesar de que la comunidad LGBT celebra la incorporación de Rau en la edición de noviembre de Playboy, muchos especulan que no es casual que esto haya ocurrido luego de la muerte de Hugh Hefner, el recientemente fallecido fundador de la publicación. A pesar de que Hefner solía enunciar su apoyo a diversas causas ligadas a los derechos de las mujeres, muchas feministas han denunciado tanto la misoginia de su revista como la suya propia.

 

Lejos de estas polémicas, Ines Rau celebra su triunfo: "Siempre supe, desde que era una pequeña niña en mi habitación del gueto, que un destino hermoso esperaba por mí". En un mundo donde las mujeres transgénero son discriminadas, el hecho de que se reconozca la belleza de estos cuerpos diversos es motivo de alegría para muchas. Es que definitivamente, los tiempos están cambiando.

 

Y tú, ¿crees que la revista Playboy oprime o libera a las mujeres?