Por qué Kyra Sedgwick esperó más de 30 años para hacer su debut como directora
Después de más de tres décadas como actriz y productora en Hollywood, Kyra Sedgwick finalmente está dando el salto detrás de la cámara, haciendo su debut como directora en la película de Lifetime, Una de esas chicas.
Basada en la novela para jóvenes de Sara Zarr de 2007, la película se centra en una joven adolescente llamada Deanna (interpretada por Ryann Shane), cuya cinta sexual se vuelve viral en la pequeña ciudad a la que ella considera su casa de toda la vida, fracturando su relación con su familia y exiliándola entre sus compañeros de escuela.
Para Sedgwick, Una de esas chicas se le hace familiar - "Tantas cosas acerca de la historia sonaron para mí", y fue parte de la razón por la que estuvo menos vacilante en ponerse el sombrero de directora por primera vez.
"Conocía el material tan bien que me sentí más segura [dirigiendo] que nunca lo hubiera hecho con un nuevo material, sobre todo para mi primera vez",
"Cuando tuve la oportunidad de hacer la película - mi marido [Kevin Bacon] me había estado insistiendo en que dirija – fue la primera vez que no lo dudé, 'Si voy a intentar algo, va a ser esta.' Ahora que lo he probado, le tomé gustito y no puedo esperar para encontrar mi próxima oportunidad."
"Cuando llegué a trabajar en la película, era algo para lo que me había estado preparando como actriz, pero simplemente tienes más control sobre la narración", añadió Sedgwick, insinuando que ya tiene su ojo en su próximo proyecto de dirección y espera poder debutar en la dirección de televisión.
A pesar de que ha pasado una década desde que se publicó la novela, ella cree que hay una razón por la cual los temas son todavía resonantes y relevantes en la actualidad:
"La experiencia de Deanna como una adolescente y lo que es estar dentro de su cabeza y su corazón sonó tan auténtico para mí que me recordó a mi adolescencia y la sensación de que todo es vida o muerte. Todo se siente tan grande, y tus emociones son enormes ", dijo la directora de 52 años.
"El punto es: Estás avergonzado de algo y el mundo te ve como una cosa determinada y tienes que pelear tu camino fuera del mundo viéndote así y tú mismo viéndote así".
También le resultó familiar el set de filmación; Sedgwick reclutó a Kevin Bacon y a su hija de 25 años, Sosie Bacon, para los papeles secundarios claves en la película.
Sedgwick espera que los espectadores que miren Una de esas chicas se queden con una lección clave:
"Perdonarse a uno mismo y el amor propio son lo más importante porque el mundo puede decirnos que somos una cosa y podemos tener mucha vergüenza, pero hasta que nos perdonemos a nosotros mismos, no podemos perdonar a los demás y cómo reaccionaron, y recién ahí es que podremos seguir adelante y empezar a sanar".
No te pierdas Una de esas chicas, los miércoles a las 10PM MÉX - VEN / 9PM COL / 23HS ARG