Retratos Extraordinarios: Antonieta Carrión, pasión por la cerveza, pasión por la vida
A los 30 años, la mexicana Antonieta Carrión logró dar un vuelco a su vida y dedicarse a su verdadera pasión: la cerveza artesanal. Después de seis años viviendo en Argentina, Antonieta tuvo que reconocer que su profesión, la psicología, no la llenaba. Inspirada en las cervecerías patagónicas, decidió renunciar a su trabajo en recursos humanos y regresar a México para especializarse en la elaboración de cervezas.
Unos meses más tarde nació “Madrina”, su propia cervecería. Con esfuerzo y sacrificio, esta notable mujer logró hacerse un espacio en el universo clásicamente masculino de la elaboración cervecera. Y hoy, a dos años de iniciado su proyecto, planea expandir su planta productora y acercar la cerveza artesanal a diferentes públicos. Su compañía posee, como su nombre lo indica, una fuerte impronta femenina. Antonieta afirma que a la hora de elegir el nombre se inspiró en su abuela: “una mujer que tuvo que hacerse cargo de 12 hijos. Se divorció en su época, lo cual no era nada común ni fácil. Logró sacar a todos sus hijos adelante. Y, a los 92 años, sigue totalmente lúcida y con ganas de hacer cosas. Ella también toma chela y tequila, creo que ese es el secreto de su juventud”.
Antonieta Carrión es definitivamente una mujer extraordinaria, y, como ganadora del concurso de Lifetime, “Retratos Extraordinarios” será retratada por Nydia Lilian, una de las fotógrafas más prestigiosas de México, quien plasmará su esencia emprendedora en imágenes.
Video:
Patrocinado por:
Fuente: Munchies
Imagen: Shutterstock