Un mundo de aventuras y solidaridad en el trabajo de Alessia Ramponi
Hay quienes todavía piensan que una chica no debe viajar sola, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se atreven a armar sus valijas y a salir en busca de aventuras. A los 23 años, Alessia Ramponi, oriunda de la localidad mexicana de Aguascalientes, se dedica a recorrer el mundo con su cámara de fotos.
Esta fotógrafa, no sólo ha capturado imágenes de los cinco continentes sino que con su trabajo, busca allanar el camino para otras que, como ella, desean sentirse cómodas y seguras durante sus viajes.
Alessia, cree que la mejor manera de conocer un lugar no es a través de sus paisajes ni su gastronomía, sino que por medio de su gente. Sus fotografías no solo capturan los encantos naturales y arquitectónicos de cada destino: inmortalizan el calor local y el carácter de sus habitantes.
Licenciada en relaciones internacionales, Alessia se dedica, además de a su imponente labor fotográfica, a los trabajos humanitarios. “Normalmente procuro complementar mis viajes con mis estudios. Tuve la oportunidad de trabajar en un orfanato y dar clases a niños de una localidad remota en Kenia llamada Kikuyu. Al año siguiente trabajé en una Organización no Gubernamental llamada Star Kampuchea en Camboya”, explica.
Ambos universos convergen en su blog de viaje, dónde es posible sumergirse en la cotidianidad de destinos tan lejanos como Egipto, Kenia, Tanzania, China, Camboya, Indonesia y Papúa Occidental.
Desde Lifetime queremos dar a conocer las historias de mujeres excepcionales, por eso creamos el concurso #RetratosExtraordinarios, donde tres de las más talentosas fotógrafas mexicanas, entre ellas Alessia Ramponi, capturarán con su arte la esencia de 6 mujeres destacadas y contarán sus vidas con imágenes.
Patrocinado por:
Reglas Oficiales, condiciones y restricciones: https://mx.milifetime.tv/