Whitney Wolfe, la creadora del Tinder feminista
Whitney Wolfe siempre fue un caso aparte: nacida en el estado de Utah, Estados Unidos, una zona mormona y profundamente conservadora, de madre católica y padre judío, aprendió desde pequeña a sobresalir. La joven de 27 años se define como una mujer ambiciosa, siempre lista para tomar la iniciativa. Por eso, cuando hace unos años rompió su relación con Justin Mateen, uno de los creadores de Tinder, empresa en la que ambos trabajaban, en medio de un escándalo por acoso sexual y violencia, Wolfe no se dejó amedrentar por la adversidad y decidió crear su propia aplicación de citas.
Bumble es una app de citas que en los últimos meses ha seducido a más de 18 millones de usuarios en el mundo. A diferencia de otras aplicaciones similares, está diseñada para que las mujeres tomen la iniciativa. Si bien su interfaz comparte algunos puntos con la de Tinder, conservando el sistema de deslizamientos, aquí son las mujeres quienes deben iniciar la conversación después del match.
Las usuarias cuentan con tan solo 24 horas para dar el paso inicial, pasadas las cuales, si no comenzó el diálogo, se pierde la posibilidad de establecer contacto con el hombre en cuestión. “Seamos sinceros, a nadie le gustan los mensajes babosos ni las conexiones que no llevan a ningún lado”, explica un texto introductorio a los nuevos usuarios.
Estas reglas, no obstante, solo corren para los heterosexuales; en las parejas del mismo sexo, cualquiera de las partes puede abrir el juego. Wolfe dice que esto busca “solucionar una anticuada problemática de las relaciones entre hombres y mujeres”.
A la luz de los números, Bumble es todo un éxito, se registran más de 10.000 millones de deslizamientos mensuales y, según estimaciones de la empresa, contribuyó a formalizar más de 7.500 compromisos y bodas. Puede que esto se deba a que la aplicación busca contactar a mujeres y hombres que hayan comprendido las nuevas reglas del juego: ¡el futuro será feminista!
¿Cómo fueron tus experiencias con las aplicaciones de citas?