6 disfraces DIY para un Halloween espectacular
Llegó una de las épocas más divertidas del año si eres niño… ¡y si eres adulto con alma de niño, también! Porque el último día de octubre se celebra Halloween, y tenemos todo el mes para pensar en el disfraz, o disfraces, que usaremos. No hace falta que lo usemos solo esa noche, a los niños les encanta usar sus disfraces más de una vez, y si papá y mamá también se disfrazan la pasarán aún mejor.
Por supuesto, puedes ir y comprar disfraces, pero es mucho más divertidos hacerlos en casa, ¡a los niños les encantará esta actividad! Por eso, hoy te proponemos 6 disfraces DIY para un Halloween espectacular:
Esqueleto
Este es un disfraz muy original y divertido de hacer. Solo necesitas ropa negra, cartulina, fieltro o goma eva blanca. Dibuja en la cartulina los huesos de las extremidades, el pecho y la cadera. No hace falta que lo hagas a la perfección, tan solo que los recortes parezcan huesos. Con ayuda de unas tijeras, recorta los huesos y pégalos en la ropa negra con un poco de pegamento. Deja secar. Recorta ahora una máscara que simule un cráneo y utiliza un hilo o elástico para ajustarla a tu cabeza o la de tus hijos, y listo, el disfraz de esqueleto está listo.
Fantasma
Este quizás sea el disfraz más fácil de hacer. Lo único que necesitas es una sábana blanca que ya no estés usando, hacerle un par de agujeritos a la altura de los ojos, y listo, el disfraz está terminado. Puedes hacer otro agujero a la altura de la boca, pero no es realmente necesario.
Momia
Para este disfraz clásico, lo único que necesitas son vendas. Para no tener que usar demasiadas, te recomendamos que primero vistas complemente de blanco a tu nene o nena, y después lo vendes. No importa si las vendas no lo cubren por completo, o si algunos extremos quedan colgando. También puedes usar algo de maquillaje blanco en su rostro y algo de sombra bajos sus ojos, para darle un toque más macabro.
Superhéroes
El disfraz de superhéroe es “súper” fácil de hacer. Tan solo necesitas algo de tela que puedas usar como capa (puede ser una toalla o una camiseta que ya no uses). Con fieltro, goma eva, o con otro pedazo de tela, puedes hacer antifaces, y con esos mismos materiales puedes hacer una estrella, un rayo, una araña, o lo que los chicos quieran lucir como símbolo en el pecho. Lo mejor es que toda la familia puede usar el mismo disfraz ¡y ser una súper familia!
Bruja
Para este disfraz no necesitas más que un vestido totalmente negro, largo o corto, eso es lo menos. La clave está en el sombrero puntiagudo. Lo puedes hacer muy fácilmente con dos cartulinas negras o con fieltro. Simplemente con una de las cartulinas haz un gran cono, y con la otra haz la circunferencia del sombrero. Une ambas partes con pegamento o con cinta adhesiva y listo. ¡Si quieres puedes complementar el disfraz con una escoba!
Hada/Elfa
Este disfraz es ideal para ti, porque no hace falta mucho más que un vestido largo y sencillo (si es verde o blanco, mejor) y un par de orejitas puntiagudas que puedes comprar en una tienda de regalos o hacerlas con goma eva, fieltro, masilla, o el material que prefieras. Además, puedes embellecer las orejas con abalorios, lentejuelas o brillitos. También puedes agregar un par de alitas de goma eva o fieltro, y, para darle un toque especial, te recomendamos peinarte bien, si tu cabello es largo y lacio, este disfraz te quedará genial. Si quieres ver más detalles de cómo imitar este disfraz puedes ver el tutorial junto a Antonio Peluquerías en las redes sociales de milifetime.
Sin duda que con cualquiera de estos disfraces te lucirás este Halloween, ¿ya decidiste cuál vas hacer? ¡son tan fáciles que puedes hacerlos todos!