Inicio

Cómo hacer una casita de Jengibre

Esta navidad no te pierdas la oportunidad de hacer una hermosa casita de jengibre, a los chicos les encantará la idea.
Por Lifetime Latinoamérica el 27 de Noviembre de 2023 a las 11:53 HS
Cómo hacer una casita de Jengibre-0

¿Alguna vez viste esas encantadoras casitas de jengibre que decoran las mesas de algunos hogares en Navidad? En Latinoamérica no eran tan comunes hace algunos años, pero últimamente comienzan a estar más y más presentes durante las fiestas. Parece ser que esta tradición tiene un origen alemán, y está relacionada al cuento clásico de Hansel y Gretel, en donde dos hermanitos encuentran una casa de dulces en medio del bosque.

Casita de Jengibre
Por eso, hoy queremos compartir contigo una receta para que hagas tu propia casita de jengibre para esta Navidad, es ideal para que la hagas con los chicos, porque es una actividad súper entretenida y porque al final ¡se la pueden comer entre todos! 

INGREDIENTES

Para las galletas:

6 tazas de harina 
1 taza y media de azúcar morena
1 taza de melaza o miel de caña
170 gramos de mantequilla 
2 huevos
Media cucharada de polvo para hornear 
4 cucharadas de canela en polvo
4 cucharadas de jengibre en polvo 
Media cucharadita de clavo de olor 
Media cucharada de sal
1 cucharada de agua

Casita de Jengibre
PASO A PASO

1. Lo primero que tendrás que hacer es mezclar en un tazón grande la harina, el jengibre, la canela, el clavo de olor, la sal y el polvo de hornear. 

2. En otro recipiente, usando una batidora (a mano tendrás que trabajar mucho más), bate la mantequilla con el azúcar morena hasta que estén bien mezclados. Ahora, agrega los huevos, la melaza y el agua hasta que queden integrados.

3. Lo siguiente será batir la mitad de la mezcla de harina y especias en la mantequilla, melaza y huevos hasta que se integren bien. Ahora agrega la harina restante y mezcla hasta formar una masa suave. Finalmente, amasa a mano 5 o 6 veces sobre la mesa, hasta que sientas la masa completamente integrada. Deja reposar.

4. Para poder armar la casita, tendrás que hacer los patrones en cartón. Puedes buscar en internet los que más te gusten y descargarlos. Estos te servirán para hacer las paredes y el techo de la casa.

5. Mientras preparabas los patrones, la masa reposó suficiente para que ahora puedas estirarla sobre una superficie y cortarla siguiendo los patrones de cartón que hiciste. 

6. Con el horno precalentado a 180 grados, hornea entre 11 y 15 minutos las piezas más grandes, y entre 6 y 8 minutos las más pequeñas.

7. Una vez horneadas las galletas, déjalas enfriar. Mientras tanto, prepara un glaseado de azúcar usando claras de huevo y azúcar impalpable. Ese será el pegamento que usarás para unir todas las partes de la casa. Pon glaseado en los bordes de las galletas y pégalas siguiendo los patrones de la casa.

8. Ahora que la casa ya está ensamblada, viene la parte más divertida para los chicos: decorarla. Déjalos dar rienda suelta a su creatividad. Pueden hacer lo que quieras, desde dibujar pequeñas figuras sobre las paredes y el techo de la casa, hasta pegar todo tipo de caramelos con el glaseado.

Casita de Jengibre
Ahora que la casita de jengibre está lista solo resta utilizarla para decorar la mesa o el rincón que prefieran, ¡pero no olviden comérsela después! Y no te pierdas Juntos Esta Navidad, una hermosa película navideña en donde nuestra protagonista también arma una casita de jengibre. Este sábado 2 de diciembre MEX 10PM/ LAT 10PM/ ARG 00:00 / BRA 9:15PM, solo por Lifetime. 
 

Source
cronista.com
Image Credits
istockphoto