Insólito negocio: venta de pruebas de embarazo positivas
El internet es un mundo aparte. Y en este mundo hay de todo y puedes comprar prácticamente cualquier cosa, incluso las más absurdas o insólitas. Uno de estos escandalosos “ítems”, que aparentemente tiene cada vez mayor demanda, son las pruebas de embarazo positivas.
Según medios tan reputados como Vice o el New York Times, la venta de pruebas de embarazo positivas se ha convertido en un negocio rentable para muchas personas, quienes ofrecen estos artículos en sitios de ventas online como Mercado Libre, Amazon, EBay o, incluso, Facebook.
Las vendedoras suelen ser mujeres embarazadas que buscan hacer un dinero extra y que, por lo general, no preguntan para que van a ser usadas estas pruebas positivas. Por lo general, las mujeres compran las pruebas de embarazo, las usan, y, cuando dan positivo, las guardan de nuevo en su caja y las envían a los compradores.
En algunos casos, las vendedoras también envían un frasco con su orina para que el comprador haga la prueba en su casa, o la vuelva a hacer en caso de ser necesario.
Se cree que, en la gran mayoría de los casos, estas pruebas son compradas por otras mujeres que pretenden fingir un embarazo, al menos por un tiempo. Sin embargo, también hay casos en los que la compradora solo quiere hacer una broma (bastante pesada).
No existen números exactos de la cantidad de pruebas positivas que se venden a través de internet, pero sí se sabe que es un negocio en pleno crecimiento, lo que también significa que esta clase de engaños es cada vez más frecuente.
Este domingo 28 de enero, no te pierdas ESTAFA DE EMBARAZO, una impactante película en donde Julia, embarazada y recién soltera, se ve en serios problemas al perder su trabajo. Sin embargo, un inesperado salvavidas llega en la forma de su nueva amiga Alana, quien le dice que conoce a personas que pagarían mucho dinero por pruebas de embarazo positivas. Ya lo sabes, el 28 de enero a las MEX 10PM/ LAT 9PM/ ARG 11PM, solo por Lifetime.