¿Quién fue Alex Murdaugh?
En 2023 el juicio de Alex Murdaugh paralizó a los Estados Unidos. El caso incluía fraudes, drogas y asesinatos cometidos por un poderoso abogado miembro de una prestigiosa familia. Quizás por eso, creyó que podría cometer sus crímenes sin rendir cuentas ante la justicia.
Alex Murdaugh pertenecía a una larga dinastía legal en el estado de Carolina del Sur, en donde su apellido era sinónimo de éxito y riqueza. Sin embargo, según atestiguaron sus propios colegas, su éxito no se debía a su ética de trabajo, sino a su capacidad de manipular y estafar a la gente.
Como él mismo admitió en su juicio, amasó una inmensa fortuna defraudando a la firma de abogados de su propia familia y robándose los pagos de los juicios ganados a sus clientes. Su nivel de vida y el de su familia era tan alto y lujoso que tenía una gran casa en la playa, un barco y una extensa propiedad de casi 700 hectáreas en donde salía a cazar.
Sus mentiras salieron a la luz, cuando una familia interpuso una demanda en su contra y se procedió a una audiencia que destapó años de fraude corporativo. Murdaugh fue obligado a dejar la firma de abogados y, en su desesperación, simuló un intento de asesinato en su contra para cobrar su seguro de vida.
Las deudas, las demandas en su contra y su adicción a los opioides lo llevaron a un callejón sin salida, hasta que un día, Murdaugh llamó al 911 diciendo que habían asesinado a tiros a su mujer y a su hijo menor en su rancho de caza.
Las autoridades descubrieron inconsistencias en la declaración de Murdaugh y lo acusaron de ser el autor de los homicidios. En el juicio, la fiscalía argumentó que los asesinatos fueron “un intento desesperado de ganarse la simpatía de la opinión pública y evitar que sus delitos financieros salieran a la luz.” No obstante, no se presentaron pruebas concluyentes de que él fuera el asesino, no encontraron el arma homicida, no se halló sangre en su ropa y no hubo testigos.
Sin embargo, las contradicciones de Murdaugh, y los fraudes y robos que él mismo había admitido bastaron para convencer al jurado de su culpabilidad. Finalmente, Alex Murdaugh fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su esposa y de su hijo.
Este sábado 6 de abril no te pierdas la primera parte de LOS ASESINATOS DE MURDAUGH, y el domingo 7 llega la gran conclusión en la segunda parte de esta impactante historia. Ya lo sabes, sábado 6 y domingo 7 de abril, a las MEX 10PM/ COL 9PM/ ARG 11PM / BRA 9:15PM. Solo por Lifetime.