¿Por qué nos atraen las películas de gemelas separadas al nacer?
Dos hermanos, o hermanas gemelas, son separados al nacer…. Muchos años después los hermanos descubren la verdad y se reencuentran, o bien se conocen por accidente y la verdad sale a luz. Esta historia ha sido contada una infinidad de veces. De hecho, es algo tan antiguo que no tiene un autor reconocido, pero el argumento ha servido como base para incontables cuentos, novelas y películas. Y la fórmula siempre funciona, pero ¿por qué? ¿Qué tienen de especiales las historias de hermanos separados al nacer que nos resultan tan atractivas?
1. La emotividad de la historia
Las historias emotivas siempre, siempre, funcionan. Claro que la historia debe estar bien contada, los personajes bien desarrollados y el conflicto claro. Si estas premisas se cumplen, existen pocos argumentos tan atractivos como el reencuentro de dos hermanas gemelas separadas al nacer.
2. El villano
Generalmente estas historias tienen un gran villano. Y muchas veces sucede que ese villano es el responsable de la separación de las gemelas. Así, el espectador espera todo el tiempo que el malo de la película pague por el horrible crimen de separar a dos inocentes bebés, y cuando eso finalmente ocurre, el espectador se siente recompensado.
3. El llamado de la sangre
Una de las cosas más sagradas en esta vida es la familia. Prácticamente no hay lugar en el mundo que no reivindique el valor de la familia y la fuerza de la sangre. En las películas de gemelas separadas al nacer, la idea de la fuerza del vínculo entre hermanos está muy presente, algunos lo llaman “el llamado de la sangre”. Para el espectador es hermoso comprobar que el llamado de la sangre existe, de manera que no importa que dos hermanas hayan sido separadas al nacer, la fuerza del vínculo es tan grande que tarde o temprano terminarán encontrándose.
4. El elemento secreto
Pocas cosas son tan atractivas en una película como un secreto. Y ese elemento secreto se potencia cuando el espectador sabe algo que los personajes no saben, de manera que espectador anticipa todo el tiempo la gran revelación. En el caso de las gemelas separadas, el espectador espera todo el tiempo la escena en la que finalmente las gemelas se reencuentren, y cuando eso sucede, es algo sumamente gratificante, y, generalmente, conmovedor.
5. Vidas distintas
Casi siempre en estas historias, uno de los hermanos vive cómodamente entre lujos, mientras que el otro vive humildemente entre carencias. Eso es sumamente interesante porque, además, esas diferencias hacen que dos personas idénticas sean muy distintas entre sí, lo que genera un contraste muy atractivo.
Como estamos seguros de que a ti también te encantan las películas de hermanas gemelas separadas al nacer, te invitamos a ver Intercambio Navideño, una película con todos los elementos clásicos de la historia, pero con el toque especial de Lifetime, el sábado 9 de diciembre MEX 10PM/ LAT 10PM/ ARG 00:00, ¡No te la puedes perder!