5 curiosidades sobre Legalmente rubia que solo un verdadero fan conoce
Esta comedia romántica desafió los estereotipos y se transformó en una película de culto.
¿Quién no recuerda Legalmente rubia? Seguro que ya la has visto muchas veces y sin duda que te sabes de memoria varias de las líneas más icónicas de Elle Woods, el personaje interpretado por la carismática Reese Whiterspoon, quien se convirtió en todo un ícono feminista del siglo XXI por negarse a renunciar a su feminidad para triunfar en un mundo dominado por los varones.
Legalmente rubia es ya un verdadero clásico moderno, y por eso, queremos compartir contigo algunas curiosidades que todo verdadero fan de esta película debería conocer:
1. Las Elle Woods que no fueron
Hoy parece imposible imaginar a alguien que no sea Reese Witherspoon interpretando a Elle, pero ella no fue la primera actriz que los productores consideraron para el papel. De hecho, su primera elección fue Christina Applegate, quien en 2015 confesó haberlo rechazado porque no quería encasillarse en otro rol de rubia estereotípica tras su participación en “Casados con hijos”. La actriz expresó estar arrepentida pero también dijo que Reese se lo merecía y que hizo un trabajo mucho mejor del que ella podría haber hecho. ¿Qué otras actrices fueron consideradas? Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone y Katherine Heigl, entre otras.
2. El final que todos odiaron
Originalmente, la película terminaba con un beso apasionado entre Elle y Emmet, el personaje de Luke Wilson. Pero en los "test screenings" el público insistió en que ese final no gustaba y en que necesitaban saber qué pasaba con Elle después de ganar el juicio. Esto hizo que los productores decidieran grabar nuevas escenas. ¿El único problema? Tanto Reese Witherspoon como Luke Wilson habían cambiado sus apariencias para sus próximos proyectos. Por eso, ambos tuvieron que ponerse pelucas para filmar la icónica escena de la graduación. ¿Lo habías notado?
3. Ejemplo a seguir
En múltiples entrevistas, Reese Witherspoon ha relatado el impacto que su papel tuvo en las vidas de muchas jóvenes estudiantes. La actriz confesó que no pasaba una semana sin que alguien se le acercara para contarle que Elle Woods fue su inspiración para enrolarse en la facultad de derecho. Tal es así, que las estadísticas marcan que el número de mujeres matriculadas en esta carrera aumentó considerablemente tras el estreno del film.
4. Una historia real donde no todo era color de rosas
Aunque parezca difícil imaginar a una Elle Woods de la vida real, la película está basada en las experiencias de Amanda Brown, una joven que estudió derecho en la Universidad de Stanford a finales de los ’90 y que fue plasmando sus experiencias con el machismo de profesores y compañeros en cartas que le enviaba a su familia y amigos cada semana. El dato más curioso es que Amanda escribía sus mensajes en papel rosado con la característica lapicera con pompón que Elle Woods hizo famosa. Las cartas eran tan hilarantes que los conocidos de Brown le insistieron para que las compilara en un libro. El resto es historia.
5. Inclinar y posar
Si hay un momento que todos los fans de Legalmente rubia han recreado en sus mentes (y por qué no en la vida real) es el famoso “Inclinar y posar”. Esta “pequeña maniobra con el 98% de éxito para llamar la atención de un hombre” que Elle le enseña a Paulette para que pueda conquistar al repartidor de UPS, fue creada por los guionistas de la película durante una noche de copas. No solo lograron su cometido, sino que dieron vida a una maniobra que quedará para siempre en la historia del cine.
Ahora que ya sabes mucho más sobre una de tus películas favoritas, ¡te invitamos que que la veas de nuevo! Legalmente rubia, el sábado 4 de febrero, MEX 10PM/ LAT 9PM/ ARG 11PM, solo por Lifetime.