5 motivos para ver películas de terror
Créenos, hay buenas razones para disfrutar de este género.
Se acerca Halloween, y con todos los dulces, travesuras y disfraces que llegan en este momento del año, también llegan las películas de terror. Sí, sabemos que quizás no sea tu género favorito, pero no hay mejor momento para animarse, y acá te damos 5 motivos para aprovechar esta oportunidad y disfrutar de una, o varias, películas de este gran género.
Te ayuda a quemar calorías
Aunque no lo creas, ver una película de terror equivale a una caminata de 30 minutos y quema la misma cantidad de calorías (hasta 200 calorías). A medida que el pulso se acelera y la sangre fluye más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina, lo que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y quema un nivel más alto de calorías. Simplemente genial.
Te hace sentir bien contigo mismo
Puede sonar cruel, pero el solo hecho de ver una película de terror en la comodidad de tu hogar, comiendo una rica cena, mientras los personajes de la película la pasan mal, te hace sentir mejor contigo mismo. Cuando termina la película y te descubres en la seguridad de tu hogar y no en un bosque perseguido por un maniático, es probable que experimentes una sensación de éxito.
Te acerca al ser querido
No hace falta que expliquemos demasiado este punto, ¿cierto? Nada mejor que ver una peli de terror acompañado por tu pareja, si es de noche, bajo una manta y bien juntitos, mejor. Los sustos de la película harán el resto.
Es bueno para la salud
Cuando vemos una película de terror y la adrenalina corre por nuestro cuerpo, se activa el sistema inmunológico y aumenta el número de glóbulos blancos. Además, los expertos creen que un buen susto mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos mejor.
Genera empatía
Ver una película con amigos es siempre un gran plan, pero si esa película es de terror, mejor aún. Porque en una película de terror el miedo genera complicidad, y, una vez que han pasado las escenas de miedo, se genera un alivio compartido que refuerza los vínculos. Además, cuando uno o varios del grupo se asustan, es inevitable que haya bromas y risas entre todos, lo que resulta muy divertido.
Ahora que te dimos todos estos motivos para animarte a las películas de terror, no tiene excusa para perderte el especial de Halloween, con películas escalofriantes y geniales, del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, solo por LIFETIME.