¿De dónde surge el término sex-appeal?
En la actualidad el término es mundialmente popular.
Sin duda has escuchado el término ‘sex-appeal’ muchas veces en tu vida, y seguramente sabes que hace referencia al atractivo sexual de cada persona. El sex-appeal es lo que te hace a ti o a otras personas, sexualmente irresistibles. Son características de cada persona que lo vuelven atractivo, como su olor, su manera de moverse, su forma de vestirse, su voz, etc. La apariencia física no está necesariamente ligada al sex-appel, es por eso que muchas personas que no son particularmente bellas son, sin embargo, sumamente atractivas.
Seguro que todo esto ya lo sabías, pero ¿sabes de dónde viene el término?
En inglés, sex-appeal significa simple y llanamente atracción sexual. Aunque nació en lengua inglesa, la expresión es hoy en día completamente internacional y se entiende en casi todos los idiomas con el mismo significado. Etimológicamente, la palabra está compuesto por los vocablos ‘sex’ (sexo, sexus) ‘género’ y el latinismo ‘appellāre’, que significaba originalmente ‘dar la palabra a alguien’ o ‘llamar la atención de alguien’.
¿Cuándo fue la primera vez que se usó?
Se tiene constancia de que el primer uso de estos dos vocablos juntos (sex y appeal), para referirse a la atracción física y sexual de una persona, proviene de un texto inglés del año 1904. A partir de ahí, el término comenzó a utilizarse con mayor frecuencia hasta llegar a la literatura, el cine y la televisión, y así masificarse a través del boca a boca.
Hoy en día se dice de las personas con sex-appeal, que son sexys. De esta manera, sex-appeal es el atractivo sexual que poseen ciertas personas, mientras que sexy es una persona con sex-appeal.
Por otra parte, el sex-appeal no es un atributo exclusivo de los hombres y las mujeres, hay objetos, lugares y muchas otras cosas con su propio sex-appeal, como nuestras Lifetime Movies, que son sencillamente irresistibles. ¿No nos crees? Resístete si puedes.