Marlee Matlin logra triunfar en Hollywood a pesar de ser sorda
No te pierdas El intruso, los sábados a las 10PM MÉX - VEN / 9PM COL / 23HS ARG
La infancia de Marlee Matlin no fue sencilla: a causa de una rara enfermedad, a sus 18 meses perdió casi la totalidad de su capacidad auditiva. Pero determinada a no ser limitada por su discapacidad, la actriz consiguió vencer las barreras de su entorno y abrirse paso en el competitivo mundo de Hollywood.
Desde pequeña, Marlee supo que su vocación era la actuación. A los siete años obtuvo el rol protagónico en una representación local de “El mago de Oz” y participó de numerosas obras infantiles. El estrellato llegaría en 1987, a los 21 años, cuando su interpretación de una joven sordomuda en el film “Hijos de un dios menor” le valió un Globo de Oro como mejor actriz dramática y un Oscar como mejor actriz.
En 2009 Marlee publicó su autobiografía “I’ll Scream Later” (Gritaré más tarde), donde relata algunos hechos dramáticos de su vida. Una relación violenta con el actor William Hurt, abusos sexuales en la infancia, y la adicción al alcohol y las drogas que la llevaría a internarse en un centro de rehabilitación. En el libro, la actriz cuenta los altibajos de su carrera en Hollywood y los numerosos obstáculos que tuvo que vencer para enfrentar la discriminación. Además, confiesa cómo sus propios temores e inseguridades la obligaron a trabajar intensamente para convencerse de que merecía su celebridad.
Matlin está ahora felizmente casada y es madre de cuatro hijos. Su intensa labor comunitaria como vocera de diversas organizaciones de apoyo a los discapacitados aún le deja tiempo para seguir desarrollando su carrera actoral.
En 2013 protagonizó la película “Foreclosed” (El intruso), donde encarna a la madre de una familia acosada por el antiguo propietario de su nueva casa.
A los 52 años, nada parece imposible para esta mujer que logró vencer todos los obstáculos y vivir su vida en plenitud.
Y tú, ¿qué desafíos tuviste que enfrentar para llegar a donde estás?
Fuente: Vettri.Net