¿"Maté a mi mejor amiga" está basada en un hecho real?
La vida sin amigas definitivamente no valdría la pena, son ellas las que logran hacernos reír después de un día miserable y le dan perspectiva a nuestras decisiones. Pero, es innegable: cuando las amistades salen mal, las cosas pueden ponerse realmente feas.
Es el caso de la impactante película “Maté a mi mejor amiga”. Allí, Shane Riley (interpretada por Katrina Bowden) y Heather Thomas (Olivia Crocicchia) se hacen amigas tras dar a luz en el mismo hospital. Pronto, lo que parecía una amistad idílica entre dos jóvenes madres se convierte en una intrincada trama de traiciones, desconfianzas y crímenes.
“Maté a mi mejor amiga” está inspirada en un asesinato real ocurrido en el estado de Minnesota, EE.UU., en 1997. Dos años antes del crimen, AnneMarie Camp y Jamie Dennis-Gianakos desarrollaron una rápida amistad y Anne, quien batallaba por la custodia de su pequeña hija tras una grave crisis mental, se convirtió en la niñera de Jamie.
Después de un duro revés económico, el matrimonio Dennis-Gianakos decidió asaltar un motel de la zona, pero este sería tan solo el primer paso de su raid delictivo. Temerosos de que AnneMarie declarara en su contra, la pareja decidió asesinarla. En la actualidad Michael Dennis-Gianakos cumple una condena a prisión perpetua, acusado de ser el autor material de la muerte, y Jamie acaba de ser liberada tras cumplir tras las rejas 16 años de su sentencia. Michael sigue afirmando que es inocente.
Tras el éxito de la serie de Lifetime “I Killed My BFF”, emitida en la década de los noventa, fueron realizados algunos largometrajes inspirados en los capítulos más electrizantes de la saga. “Maté a mi mejor amiga” se basa en el episodio “The Babysitter”, que recrea los pormenores del truculento asesinato de AnneMarie Camp.
Y tú, ¿conoces alguna historia de amistades que terminaron realmente mal? Si disfrutas las películas de intriga y traición, no te pierdas Maté a mi mejor amiga, este miércoles a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.