Inicio

Reglas de oro para ser una buena madrastra

Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Junio de 2022 a las 16:30 HS
Reglas de oro para ser una buena madrastra-0

No es tarea fácil, pero claro que es posible.

La palabra “madrastra” está cargada de una connotación negativa. Quizás sea por algunos cuentos de la cultura popular, como Cenicienta, en donde la madrastra es malvada, o porque la palabra en si misma suena bastante fea. O quizás porque en el imaginario popular la madrastra es alguien que llega para robar el lugar de la madre.

madrastra

Pero claro, esto no necesariamente es así. El mundo está lleno de buenas madrastras que saben cumplir su rol y que son muy queridas por sus hijastros. Pero, como la vida da muchas vueltas, y por si alguna vez te conviertes en madrastra, acá te dejamos 5 reglas de oro para ser la mejor de las madrastras:

No pidas que te llamen mamá

Recuerda que la madre de los chicos es otra persona, quizás la más importante de sus vidas, así que no se te ocurra intentar ocupar ese lugar. Tal vez con el tiempo te conviertas en una segunda madre para ellos, pero eso ser dará naturalmente o no se dará.

Olvida los celos

Puede pasar que tu pareja dedique mucho tiempo a sus hijos, sobre todos si son pequeños. Pero tú ya sabías que él tenía hijos y es lo más normal del mundo que pase tiempo con ellos. En lugar de encelarte por esto. Comparte tiempo con ellos, comparte su alegría.

madrastra

No te adueñes de la casa

Imagínate cómo te sentirías tú si de pronto llega un extraño a tu casa y pretende cambiarlo todo. Claro, es posible que ya tengas una relación con los chicos antes de mudarte a su casa, pero de todos modos debes ser considerada con ellos y modificar lo menos posible sus espacios. De este modo, tu llegada a casa será mucho menos brusca.

Permítete amar

Si bien debes recordar que tú no eres la madre, eso no significa que no puedas amar a los hijos de tu pareja. Claro que puedes tener una gran relación con ellos, y claro que puedes quererlos. Mientras mejor te lleves con los chicos, mejor irá la vida familiar. Pero tampoco te hagas la amiga, pueden tener una hermosa relación sin dejar de respetar los roles.

Cuidado con los consejos

Si los chicos están creciendo o ya son grandes, solo da consejos cuando te los pidan. Permite que tomen sus propias decisiones y acompáñalos sin juzgarlos. Y si alguna vez acuden a ti en busca de ayuda, escúchalos, y, entonces sí, aconséjalos si te lo piden. De este modo volverán a buscarte cada vez que lo necesiten.

madrastra

Con estas reglas lo harás muy bien como madrastra. Pero claro, hay personas a las que no les interesa ser buenas madrastras, como las de nuestras LIFETIME MOVIES. No te pierdas a las madrastras más malvadas, el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, solo por LIFETIME.

Source
eresmama.com
Image Credits
istockphoto