¿Sabes lo que es una “Bucket List”?
Todos deberíamos tener una
Listas. Hacemos listas para todo, desde la lista del supermercado hasta la lista de nuestras películas o series favoritas. Pero hay una lista mucho más importante y con la que muchos hemos fantaseado alguna vez: la lista de las cosas que queremos cumplir en nuestra vida. Porque más allá del dicho popular “plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo”, hay cosas que cada uno de nosotros quiere hacer y nunca hace, y es hasta que el día final está cerca que muchas personas se toman en serio esta lista y comienzan a realizarla.
En español no existe un término generalizado para referirse a este tipo de listas, pero en inglés el término “Bucket List” se popularizó a partir de una famosa película protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. Ahora, ese término también se utiliza en los países de habla hispana, de manera que casi todos saben lo que quiere decir.
Pero ¿cómo se hace una “Bucket List”?
Es muy fácil, solo hace falta sentarse frente a tu computadora, o en una mesa con un lápiz y un papel, y escribir todas esas cosas que siempre quisiste hacer pero que nunca llegaste a realizar. Es común que en estas listas la gente anote actividades como paracaidismo, bunjee jumping, viajar a países que siempre quisieron conocer o aprender algún idioma. Puedes agregar a la lista cualquier cosa que tengas ganas de hacer. Hasta ahí todo es bastante simple ¿cierto?
La cosa se complica un poco cuando te das cuenta de que anotaste en la lista demasiadas cosas, y que, por un tema de tiempo o presupuesto, es poco realista. Por eso, te aconsejamos que, si vas a sentarte a escribir tu lista, elijas las cosas que te hacen sentir en deuda contigo mismo y no te limites por las normas y tradiciones sociales o las expectativas en cuanto a lo que se supone que debes hacer. No todos tienen porqué saber tocar la guitarra o correr una maratón. Si lo tuyo es cocinar y quieres aprender a hacer pizza, haz eso. Si lo que te gusta es ir de pesca, vete a pescar con tus amigos. Haz lo que tú quieras hacer, no lo que dicen que hay que hacer.
Por supuesto, NO hace falta estar gravemente enfermo o tener 80 años para hacer una “Bucket List” y llevarla a cabo. De hecho, lo más aconsejable es hacer todas esas cosas que quieres hacer ahora y no cuando el reloj de la vida se acerque a su final.
Este miércoles 19 de octubre, no te pierdas Lista de toda una vida, una Lifetime Movie muy relacionada con este tema que estamos seguros te encantará. Ya lo sabes, solo por LIFETIME.